Relevance Score de Facebook Ads, cómo influye para definir el impacto de los anuncios

{lang: 'es'}

facebook-ads-relevance-score-blog-carlosmerodio

El Relevance Score o Puntuación de relevancia es la puntuación que usa Facebook Ads para definir el impacto que reciben nuestros anuncios. Nos indica como está respondiendo tu público objetivo al anuncio.

Esta puntuación es muy importante para la efectividad de las campañas en Facebook Ads y que además depende de diferentes elementos: como segmentación, texto y diseño.

Facebook Ads calcula el Relevance Score a partir de las primeras 500 impresiones de tu anuncio, para ello Facebook muestra una puntuación de relevancia que cambia en función de los días mientras nuestra campaña esta activa. Esa puntuación se mide en un número que va del 1 poco relevante al 10, siendo muy relevante para el púbico objetivo.

facebook relevance-score

Facebook para determinar dicha puntuación de relevancia se basa en las interacciones positivas y negativas:

-Interacciones positivas como click, me gusta, compartir, reproducciones de vídeo, descargar, etc

-Interacciones negativas como ocultar la publicidad, no mostrar más anuncios, etc.

anuncio-facebook-ads

Facebook además de tomar como base las interacciones positivas y negativas de nuestro anuncio, también tiene en cuenta otro tipo de factores para la puntuación de relevancia de los anuncios:

Segmentar bien los conjuntos de anuncios: una mala segmentación de los anuncios por buena optimización que tenga no funcionará bien.

El diseño y el copy: el diseño y las imágenes de los anuncios es importante. Para ello podemos realizar prueba A/B de los anuncios y probar diferentes estrategias de conjunto de anuncios, modificando textos, títulos, imágenes, enlaces de destino, nuevas landing pages, etc.

-Optimización del anuncio en tiempo real:se debe actualizar los anuncios para mejorar los resultados. Para ello lo podemos modificar enlaces de destino, textos, imágenes, landing pages, etc.

Obtener una puntuación alta en Relevance Score nos ayuda a que el anuncio llegue de una manera más efectiva al público objetivo, pero no que el anuncio convierta más. El dato que Facebook Ads nos da sobre la puntuación de relevancia debe de ser un parámetro que nos haga tomar decisiones sobre el anuncio, ya que una puntuación baja nos dice que tenemos que mejorar el anuncio. La información sobre Relevance Score podemos verla en Ads Manager o en Power Editor.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *