Públicos personalizados de Facebook para crear campañas segmentadas a tu audiencia

{lang: 'es'}

publicos-personalizados-facebook-blog-carlos-merodio

Una de  las funcionalidades que nos da el Píxel de Facebook, es lanzar campañas de anuncios personalizadas a usuarios que han visitado la web.

Los públicos personalizados son una de las mejores opciones para crear campañas segmentadas.Nos muestra diferentes tipos de públicos personalizados para trabajar el remarketing en tráfico web, con una base de datos con usuarios que tengan Facebook o usuarios que interactúan con el contenido en Facebook.

Este tipo de campañas si se realizan de manera adecuada se obtiene un buen rendimiento, ya que estamos mostrando los anuncios a personas que ya conocen nuestra marca/producto/servicio.

-Para crear públicos personalizados debemos ir a administrador de anuncios, activos y públicos.Hacemos click en crear público y en tráfico web.

publicos-personalizados-facebook

-En tráfico web debemos elegir el comportamiento que tiene el usuario con tu página. Si queremos mostrar las campañas a usuarios que visitan cualquier página, unas páginas en concreto o durante un periodo que realizo la visita:

creacion-publicos-personalizados-facebook-campañas

-Realizar campañas enfocadas a usuarios que llevan tiempo sin visitar la web o realizar una compra. Con este tipo de campañas se trabaja para incentivar su visita, mediante una oferta, cupón, etc:

creacion-publicos-personalizados-facebook-campañas-usuarios-sin-visitar

Un factor importante a tener en cuenta en público personalizado es el tráfico que generas, ya que dependerá de los resultados de la campaña.

Este tipo de campañas se deben realizar para públicos que generen un volumen de tráfico para que Facebook pueda mostrar los anuncios. Ya que estamos segmentando para usuarios que han visitado tu web y nos campañas por ubicación, sexo, edad, intereses, etc.

 

¿Utilizas los públicos personalizados de Facebook para generar campañas segmentadas?

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *