Facebook Lead Ads: beneficios de sincronizarlo con tu herramienta de Email Marketing

{lang: 'es'}

facebook-lead-ads-email-marketing-blog-carlosmerodio

El formato de publicidad Facebook Lead Ads nos permite captar datos de tus potenciales clientes dentro de la misma plataforma de Facebook. Con este tipo de publicidad conseguimos mayores conversiones, información y datos de nuestros potenciales clientes.

Tenemos la posibilidad de sincronizar Facebook Ads con la herramienta de Email Marketing con la que trabajamos, para enviar de manera automática los nuevos leads que captamos con Facebook Ads a la herramienta de Email Marketing como Mailrelay, Mailchimp, Benchmark, etc.

A través de Facebook Lead Ads podemos captar lead sin utilizar ninguna herramienta externa. Facebook únicamente guarda los leads 90 días para que podamos descargarlos en las páginas y que el trabajo haya que hacerlo de manera manual.

facebook-clientes-potenciales-sincronizar-herramienta-email-marketing1

Beneficios de automatizar Facebook Lead Ads:

-Automatizar este proceso nos ayuda ahorrar tiempo

-El nuevo lead recibe un email en aproximadamente 1 minuto

-Automáticamente ese lead pasa a ser segmentado a tu herramienta de Email Marketing

 

Para descargar los leads captados en una campaña de Facebook Ads, nos dirigimos a la página de fans, herramientas de publicación y por últimos hacemos click en biblioteca de formularios, tal y como puedes ver en la imagen inferior. Este es el proceso de manera manual:

facebook-clientes-potenciales-sincronizar-herramienta-email-marketing

Sincronizar herramientas externas con Facebook Lead Ads:

-Nos dirigimos a Facebook Ads, creamos una campaña con el objetivo de potenciales clientes, configuramos la campaña y el formulario:

campañas-facebook-potenciales-clientes

-Nos dirigimos a la herramienta para sincronizar los Leads, seleccionamos la página y la configuración del formulario que hemos realizado

-Seleccionamos la herramienta de Email Marketing con la que trabajamos, etiquetas o listas donde queremos que se dirijan los usuarios

-Una vez realizado los pasos anteriores los usuarios quedan segmentados y reciben la información que hayamos automatizado y configurado

A continuación dejo un breve tutorial de cómo la herramienta LeadsTunnel sincroniza los leads de Facebook Ads:

 

¿Utilizas alguna herramienta externa de sincronización/automatización con Facebook Lead Ads?

 

 

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *