Facebook Collection, nuevo formato publicitario más visual para Mobile

{lang: 'es'}

facebook-collection-publicidad-movil

Facebook lanza un nuevo formato publicitario denominado Collection para que las marcas puedan mostrar sus productos de forma más visual en dispositivos móviles; y generar una mejor experiencia de compra al usuario.

El 45% de los procesos de comprar en internet contienen una acción en el móvil, pero la mayoría de las experiencias de compra no son buenas, ya que los tiempos de carga de páginas web móviles son lentos; y eso conlleva a no realizar la acción de compra o abandonos por parte del usuario en los procesos de compra.

El nuevo formato de publicidad Collection, permite aumentar la probabilidad de descubrir el producto y de generar una mejor experiencia de compra mediante un vídeo o imagen principal, acompañado de otras imágenes de producto relevantes o venta cruzada.

facebook-collection

Al hacer click en el anuncio en el formato Collection, se le genera al usuario una experiencia de compra con una carga más rápida en Facebook que muestra hasta 50 productos a la vez. Cuando el usuario hace click en alguno de los productos se le abre una página con los detalles y descripción del producto en la página web o aplicación de la empresa, finalmente el usuario pueda realizar el proceso de compra.

facebook-collection-publicidad-movil-blog-carlos-merodio

Facebook está trabajando para mostrar información sobre el rendimiento del nuevo formato de publicidad Collection con una nueva métrica denominada click de salida. Ofrecer a las marcas una mayor información sobre el número de click que llevan a los usuarios fuera de Facebook e Instagram.

Marcas como Adidas y Tommy Hilfiger están utilizando este nuevo formato para incrementar sus ventas con un vídeo destacado. A continuación en el enlace podéis ver un ejemplo de cómo la marca Tommy Hilfiger lo utiliza en Facebook.

 

¿Qué te parece el nuevo formato de publicidad Facebook Collection?

Vía: Facebook Empresas

 

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *