El 26% de los usuarios que hacen click en los anuncios de Facebook finalizan la compra

{lang: 'es'}

facebook-ads-social-commerce-blog-carlosmerodio

Un estudio realizado por CPC Strategy y Survata sobre social commerce, de cómo interactúan los usuarios con los anuncios de Facebook Ads.

El estudio habla sobre como los usuarios valoran los anuncios que visualizan en Facebook, si lo consideran de manera positiva y negativa; un usuario que le gusta una página de empresa está interesado en el contenido que publica la marca/producto/servicio.

Facebook es la red social por referencia para las empresas a la hora de generar imagen de marca.

La mayoría de los usuarios entrevistados en el estudio afirmaron que les parecen positivos los anuncios de Facebook, mientras que un 54,6% indicaron que la presencia de los anuncios no les importa, y otros usuarios comentan que nos estaban seguros de si hacían clic en un anuncio o en una publicación.

facebook-ads-social-commerce

El estudio también comenta que los millennials son los menos propensos hacer click en los anuncios de Facebook, mientras que los usuarios con mayor edad son más propensos de hacer click.

Aunque hay una gran porción de usuarios que no acceden a los anuncios de Facebook. Una tercera parte de los usuarios encuestados si lo hacen.

Una cuarta parte de los usuarios que hicieron click en los anuncios de Facebook terminaron comprando. A continuación comparto una imagen sobre el estudio del porcentaje de usuarios estadounidenses que realizaron compras tras hacer click en una anuncio de Facebook:

estudio-facebook-ads-social-commerce

 

Vía: cpcStrategy Marketing4ecommerce

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *