Cómo utilizar el botón de llama a la acción (CTA) en el proceso de conversión

{lang: 'es'}

proceso-conversion-boton-llamada-accion

Un proceso de conversión normalmente se inicia con un CTA. Cuando el usuario hace click en el Call-to-Action es dirigido a una landing page con el objetivo de rellenar el formulario con sus datos. Tras este proceso el usuario es dirigido a una página de agradecimiento donde recibe el contenido.

¿Qué es un CTA?

Un CTA es un botón que promociona una oferta y se redirige a una página de destino (landing page). Los CTA se pueden añadir en sitios web, blog y correos electrónicos.

landing-page-proceso-conversion-cta

Factores del CTA

El Call-to-Action tiene que estar dirigido a realizar una acción: descargar un eBook, visualización de un vídeo, webinars, solicitar una oferta, una prueba, etc.

En el texto del CTA deben usarse palabras clave con la oferta y landing page. El objetivo es captar la atención del usuario mediante texto, color, imágenes, etc.

La ubicación del CTA debe estar situado en un  lugar que impacte. Por ejemplo en un blog debe colocarse al final del post. Si es un correo electrónico, el CTA puede colocarse al final de un párrafo o texto.

cta-blog-ubicacion

Para ello puedes optimizar los resultados realizando pruebas A/B de tu CTA y analizando sus resultados con la tasa de click-throughs. Puedes modificar elementos como el texto, color, botón estático o GIF, modificar el tamaño, ubicación, etc.

pruebas-diseño-cta

 

 

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *