Cómo crear una campaña de contenido en LinkedIn Ads para captar leads en B2B

{lang: 'es'}

linkend-ads-lead-blog-carlosmerodio

LinkedIn es la red social profesional por excelencia y una gran herramienta para invertir en campañas enfocado más con un perfil profesional o mercado B2B.

En la actualidad a la hora de realizar un Plan de Marketing Digital, las empresas apuestan mas por canales como Facebook, Instagram o Twitter para realizar campañas, ya que resulta más económico.

El coste por click, impresión o lead es más alto en estos canales, pero dependiendo de tus objetivos y tipo de negocio LinkedIn Ads puede resultarte mucho más rentable a medio/largo plazo que en otros canales.

Llevo trabajando con un cliente desde hace unos meses para una empresa del sector dental enfocada en el mercado B2B (Business To Business); y con el desarrollo de un Plan de Social Media centrado en diferentes canales: Facebook, Instagram, Twitter y LinkedIn, esta última enfocada en campañas para captación de lead en potenciales clientes.

El coste por lead en LinkedIn Ads es más elevado, pero valorando el precio real por cada cliente (MQL), obtengo un retorno más económico en LinkedIn Ads.

LinkedIn Ads podemos hacer una segmentación mejor a nivel profesional, enfocado en puesto de trabajos, sector, experiencia, formación, edad, localización y tamaño de la empresa.

Linkedin-ads-campañas

LinkedIn Ads nos permite hacer tres tipos de campañas:

1-Contenido patrocinado: publicaciones que se mostrarán en función de la segmentación que hayas realizado

2-Anuncio de texto: anuncios que salen ubicados en la barra lateral u horizontal

3-Mensajes InMail patrocinados: mensajes privados que llegan a los perfiles del público que hayamos segmentado.

Cómo crear una campaña de contenido patrocinado en LinkedIn Ads:

-Nos dirigimos al panel de control de LinkedIn Ads y hacemos click en “contenido patrocinado”. Seleccionamos el nombre de la campaña, idioma y público objetivo que queremos llegar:

linkedin-ads-1

-Ahora podemos elegir patrocinar una publicación que ya hemos publicado en la página de empresa o crear una nueva:

linkedin-ads-2

-Hacemos click en crear un nuevo contenido, debemos escribir el nombre de la campaña, descripción, enlace, titulo, etc:

linkedin-ads-3

-En este paso comenzamos a segmentar el anuncio: añadir o excluir localizaciones y segmentar el anuncio al público objetivo que queremos llegar:

linkedin-ads-4

-Podemos segmentar por sector, por cargo de la empresa, edad genero, años de experiencia, etc:

linkedin-ads-5

-Cómo último paso seleccionamos si queremos pujar por clic CPC o por mil impresiones CPM. Seleccionamos el presupuesto a invertir, fecha de inicio y finalización de la campaña:

linkedin-ads-6

 

En el próximo post creare un tutorial de cómo realizar campañas de anuncios de texto de LinkedIn en la barra lateral; y como lanzar un campaña de mensajes Inmail para llegar a tu publico objetivo.

 

¿Has realizado alguna campaña en LinkedIn Ads para el mercado B2B?

 

 

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *