Facebook Píxel, cómo realizar un seguimiento y medir las conversiones webs

{lang: 'es'}

facebook-pixel-conversiones-blog-carlosmerodio

Facebook lanzo hace unos meses un nuevo formato para medir las conversiones denominado Facebook Píxel. Nos permite realizar un seguimiento de las conversiones webs y poder medir los usuarios que han visitado tu página web, usuarios que han comprado un producto o servicio, usuarios que han completado un formulario de registro, etc.

Los píxeles nos ayudan a conocer cuantas conversiones nos generan los anuncios que realizamos en Facebook y el coste de conversión.

Cómo configurar Facebook Píxel:

 

-La configuración de Facebook Píxel lo creamos desde “Power Editor”, hacemos “click en herramientas, “píxeles” y en el “botón crear conversión”. Nos muestra dos opciones: seguimiento de las conversaciones con eventos y seguimiento de conversaciones personalizadas:

facebook-pixel-configuracion

 

-Por ejemplo para agregar el píxel a conversaciones personalizadas, agregamos la URL de la página web y seleccionamos la categoría que mejor se adapte:

facebook-pixel-conversaciones-personalizadas

 

-Una vez creado el píxel lo agregamos en la página donde se va a realizar la conversión. Posteriormente a través de las analíticas de Facebook podemos conocer el número de conversiones y el coste:

facebook-pixel

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *