Cómo generar leads cualificados en una estrategia de marketing digital

{lang: 'es'}

 

como-generar-leads-estrategia-marketing-digital-blog-carlosmerodio

La captación de leads es uno de los aspectos fundamentales en una estrategia de marketing digital, ya sea en un e-commerce, web, blog o negocio local con presencia digital. El primer paso y fundamental es diseñar una estrategia para captar leads cualificados para tu negocio.

Un “lead” es un usuario que nos ha dejado sus datos de contacto mediante diferentes canales: formulario de contacto web/blog, canales sociales, google adwords, landing page, etc.

Los datos de contacto que el usuario nos deje es la clave para realizar una conversión y comenzar una relación con el potencial cliente, generalmente los datos suelen ser nombre, apellido y email, en algunos casos también el teléfono. Cuando un usuario nos facilita sus datos de contacto pasa a ser un potencial cliente, ya que ha mostrado interés en la empresa/producto/servicio.

Para conseguir leads cualificados y de calidad tenemos que conocer a nuestro potencial cliente, conocer aquellos canales por donde actuar y llegar a nuestro público de una manera segmenta.

Una vez que tenemos sus datos podemos comenzar a mantener una relación con el usuario, ya sea por correo electrónico o teléfono, y poder crear nuestro funnel de ventas.

funnel-ventas-lead-cualificados

 

Una vez tenemos el lead comenzamos una relación con el usuario, debemos actuar en base para que no se olvide de nosotros y aportar valor, el contenido se lo podemos ofrecer en diferentes formatos: Newsletters, Vídeo, Webinar, Blog, Ebook, Podcast, etc.

 

Algunas acciones para generar leads:

Los formularios de contacto deben instalarse en diferentes secciones de la web para aumentar los suscriptores.

Plugin Sumome es gratuito y tiene una versión de pago, nos ayuda a generar leads. Podemos utilizarlo cómo Pop-up, al finalizar el artículo, etc.

LiveBeep herramienta de comunicación B2C para sitios web que permite captar usuarios.

Facebook Ads un canal muy potente para llegar a tu potencial cliente de una manera muy segmentada. Podemos realizar diferentes formatos de publicidad para captar lead cualificados ya sea desde de Facebook o por ejemplo desde las conversiones al sitio web.

En este apartado es importante tener instalado Facebook pixel para poder crear públicos personalizados y remarketing.

 

Vía: Inboundcycle.com

 

 

 

 

 

 

 

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *