Cómo crear una campaña para generar clientes potenciales en Facebook para tu empresa

{lang: 'es'}

facebook-potenciales-clientes-formularios-blog-carlosmerodio

Facebook lanza un nuevo formato denominado “Generación de clientes potenciales”, el objetivo de este formato es conseguir información de aquellos usuarios que están interesados en el producto/servicio de tu empresa.

Este tipo de anuncios permite al usuario rellenar de manera fácil formularios de registro, llamadas, información, etc. El formulario lo personalizamos desde Power Editor y adaptamos la información, preguntas, campos de contactos, imagen a la campaña o preguntas personalizadas.

Toda aquella información que consigamos a través de una campaña de clientes potenciales, está disponible en herramientas de publicación y formulario de anuncios para clientes que podemos descargar en formato CSV, además en el caso de tener un sistema de CRM podemos actualizar toda esa información e integrarlo con los anuncios de clientes potenciales.

Como crear una campaña para potenciales clientes:

-Nos dirigimos a Power Editor y seleccionamos la opción de generación de clientes potenciales:

campaña-potenciales-clientes-facebook-powereditor

 

-El siguiente paso es definir el público al que quieres dirigirte, presupuesto de la campaña, fechas de duración de la campaña, contenido de la campaña, texto, imágenes, enlace, etc:

campaña-potenciales-clientes-facebook

 

-Una vez definido todos los parámetros de la campaña, comenzamos a crear el formulario para potenciales clientes y personalizarlo con las opciones que nos muestra:

formulario-facebook-potenciales-clientes

 

-Además de la información que solicitamos del usuario (nombre, email, teléfono…), podemos agregar preguntas personalizadas con varias opciones:

formulario-contacto-facebook-personalizar

 

-Por último agregamos la política de privacidad de la empresa y un enlace que dirija al usuario a la página web. A continuación comparto la imagen de como visualiza el usuario el formulario:

facebook-formulario-contacto-potenciales-clientes

 

 

 

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *