Cómo crear un bot compatible con Facebook Messenger con la plataforma Api.ai

{lang: 'es'}

api.ai-bots-facebook-messenger-blog-carlosmerodio

Api.ai es una plataforma que nos permite crear bots para varios sistemas como Slack y añadiendo Facebook Messenger. Sistemas que responden de manera automática a los usuarios y que aprenden con el uso gracias al sistema de inteligencia artificial que pueden ser monitorizados y rastreados.

Desde la plataforma Api.ai podemos crear un bot sin programar y tan sólo añadiendo diferentes acciones con las palabras adecuadas que podemos recibir por parte del usuario, o las que usaremos como respuestas. Además nos permite establecer variables y crear simulaciones de conversaciones para integrar con el usuario, definir idioma del bot en la plataforma deseada, es este caso con Facebook Messenger.

facebook-messenger-bots-api.ai

En la plataforma Api.ai tiene varios planes y uno de ellos Free donde podemos probar su integración en sus plataformas compatibles.

A continuación comparto un vídeo explicativo sobre los pasos a seguir para crear un bot:

 

Desde la misma plataforma nos ayudan a configurar un bot sin necesidad de programar, pero su instalación llevará más tiempo ya que hay que probar y trastear las diferentes funciones que nos ofrece para que el funcionamiento de Facebook Messenger Bot sea el correcto.

api.ai-bots-facebook-messenger-confiiguracion-bot

 

Vía: Wwwhatsnew.com

Share

2 pensamientos en “Cómo crear un bot compatible con Facebook Messenger con la plataforma Api.ai

  1. Jurgen Schuldt

    Debes considerar el sistema BotsBuilder.com , más sencillo y rápido de implementar. chatea con el bot de esa página y pide una prueba grátis.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *