Minter.io analiza y mide las acciones de tu marca y competencia en Instagram

{lang: 'es'}

minter-herramienta-analisis-instagram-blog-carlosmerodio

Minter es una herramienta para medir y analizar las acciones de cualquier empresa en Instagram. Además de poder monitorizar hashtag y analizar a la competencia.

Podemos gestionar la cuenta de Instagram a través de la herramienta: respondiendo comentarios y realizar búsquedas de usuarios o hashtag.

Minter nos ayuda a medir el crecimiento de los seguidores en un periodo de tiempo, genero de seguidores, país o ciudad de los seguidores, número de imágenes o vídeos subidos, interacciones, engagement, mejor hora de publicación, los hashtag más usados, los filtros con mayor interacción, etc.

La herramienta cuenta con dos apartados, el primero de ellos Analytics (Audience, engagement y optimization) y Management (feed, explore y my account) para gestionar la cuenta:

 

-Podemos probar la herramienta en Minter.io y loguearnos con la propia cuenta de Instagram o por correo:

minter-herramienta-analisis-instagram

 

-Una vez logueados en el apartado de análisis de audiencia nos muestra el crecimiento de seguidores por un periodo de fechas que seleccionemos, incremento de seguidores por meses, país o ciudad de los seguidores:

minter-analisis-audiencia

minter-analisis-audiencia-2

 

-En el apartado de engagement  nos muestra el número de imágenes o vídeos publicados en un rango de fecha, interacciones de foto y vídeo, engagement de las publicaciones y top de las publicaciones con mayor engagement:

minter-analisis-engagement

minter-analisis-engagement1

minter-analisis-engagement2

 

-Por último en optimization nos muestra los mejores días y horas para publicar en Instagram, los filtros utilizados en las publicaciones que mejor interacción han tenido y los hashtag:

minter-analisis-optimizacion

minter-analisis-optimizacion-1

 

Minter.io es una completa herramienta de análisis para gestionar y monitorizar nuestra presencia en Instagram. Cuenta con un periodo de prueba gratuito y con tres planes Pro.

A continuación comparto un vídeo explicando el funcionamiento de Minter de @MariaBretong:

 

Vía: BlogdeMariaBretón.com

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *