facebook-red-social-mas-utiliza-españa-blog-carlosmerodio

Facebook, YouTube y Twitter las redes sociales más utilizadas por los usuarios en España

{lang: 'es'}

facebook-red-social-mas-utiliza-españa-blog-carlosmerodio

El VI Estudio Anual de Redes Sociales realizado por IAB Spain y elaborado por la Asociación de publicidad, marketing y comunicación digital en España, afirman que la redes sociales más utiliza en España, sigue siendo Facebook con un 96%, seguida de YouTube 66% y Twitter 56%.

En el caso de Linkedln, Instagram y Twitter son las redes sociales que más han aumentado su número de usuarios, seguidas de Spotify, Pinterest y Flickr. Las que más han bajado son Tuenti, MySpace y Badoo.

Facebook continúa siendo la red social favorita con un 65% de los usuarios, seguida de YouTube y Twitter, las más valorada YouTube, seguida de Spotify, Instagram y Facebook.

En España 8 de cada 10 usan las redes sociales, un 82% de los internautas de 18-55 años utilizan redes sociales, lo que representa más de 14 millones de usuarios en nuestro país, un 4% más respecto al 2013. El 49% son hombres y el 51%.

El uso principal que se les da a las redes sociales es puramente social, conocer y estar en contacto con amigos, ver que hacen y enviar mensajes.

Los momentos que más se usan las redes sociales son a media tarde, noche y media mañana. De media unos 3,6 dias por semana y 2 horas 51 minutos por semana, algo menos respecto al 2013.

Facebook se usa a diario de media unas 4 horas y 30 minutos, Twitter 5 días por semana, Instagram 4 días por semana y YouTube 3,4 días a la semana. El dispositivo más usado para acceder a dichas plataformas es el PC con un 99%, el uso del móvil ha aumentado y llega al 75%.

En España 9 de cada 10 usuarios siguen a marcas por el mundo de social media. Un 89% de los usuarios dice seguir alguna marca por redes sociales y el 38% visita páginas de marcas con frecuencia, principalmente para estar informas y participar en promociones y concursos.

Facebook sigue siendo la red líder para seguir a las marca con un 88%, seguida de Twitter 22% y YouTube 7%. Los sectores más seguidos son telecomunicaciones y tecnología 39%, cultura y medios 37%, belleza e higiene 37% y alimentación 34%.

Los usuarios no utilizan  las redes sociales como lugar de compra directa, solo un 12% dice haber comprado alguna vez, aunque el 70% admite que influye en su proceso de compra, sobretodo en artículos de ropa, calzado, libros o experiencias. Por lo que cada vez más las redes sociales adquieren un papel muy importante en el proceso de compra, y que las marcas dediquen un papel relevante en sus estrategias de comunicación, marketing y publicidad.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *