Vi-estudio-redes-sociales-españa-blog-carlosmerodio

VI estudio sobre las redes sociales en España, uso que le dan los consumidores a la red y la visión de las marcas

{lang: 'es'}

Vi-estudio-redes-sociales-españa-blog-carlosmerodio

Un estudio realizado por la agencia de medios Arena, nos presentan un informe de la evolución de los diferentes canales sociales hasta la actualidad, el uso que le dan los consumidores a cada red sociales y la visión de la marcas acerca del Social Media como les ayudan en la construcción del negocio.

El estudio consta desde el 2010 a 2014, en la actualidad prima el consumo de contenido, el acceso y el gran uso que se le da a los smartphones para acceder a los canales sociales, lo contenidos audiovisuales y donde las redes sociales pasan a usarse como herramienta para crear otras opciones de relaciones.

-Los usuarios tenemos al menos una cuenta activa en al menos una de las principales redes sociales: Facebook, Tuenti, Twitter, Google+, Linkedln, Instagram y Pinterest.

-WhatsApp supera a Facebook en volumen de internautas con cuenta activa, 87% frente a 83%.

-Twitter cuenta con un 41% de usuarios con cuenta activa

-Instagram es una de las redes sociales que dan el gran salto, es la red que consigue más volumen de nuevos usuarios y un uso más frecuente por los usuarios.

-Linkedln es la red con mayor peso de nuevos usuarios, un 18% han abierto cuenta en este último año.

Presencia de las marcas en las redes sociales, 2 de cada 3 usuarios de redes sociales siguen a marcas en estos canales, de ellos 4 de cada 10 los hacen de manera activa: compartiendo, comentando, participando…

-Las categorías más seguidas en las redes son: el ocio con 51% y moda con un 49%

-Un 56% de usuarios de redes sociales han dejado de seguir en alguna ocasión a marcas, el motivo utilizar el canal como contenidos publicitarios.

-La presencia de las marcas en redes trabaja varios atributos: Facebook y Twitter favorecen una imagen de transparencia, Instagram y Pinterest trabajan una experiencia.

-El contenido no comercial favorece la construcción de esfuerzo, innovación y calidad. La respuesta a comentarios transmite confianza, cercanía, compromiso y transparencia.

Las redes sociales tienen un espacio en la búsqueda de información y en la atención al cliente en el proceso de compra. Son canales para comentar experiencias con un producto/servicio, el 27% de los usuarios utiliza las redes con ese fin, y un 26% para quejas/ reclamaciones.

 

Vía: tcanalysis.com

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *