followthehashtag-blog-carlosmerodio-2

Con FollowTheHashtag podemos monitorizar de una manera cómoda y visual las conversaciones en Twitter

{lang: 'es'}

followthehashtag-blog-carlosmerodio-2

Twitter nos permite monitorizar conversaciones sobre un tema en concreto, para ello lo hacemos con herramientas que nos permitan de una manera cómoda y visual seguir esas conversaciones en Twitter.

Para ello he probado FollowTheHastag, una herramienta que nos permite monitorizar hashtag, uno o varios términos de búsqueda, análisis de los tweets, geolocalización, gráficas, el target que está usando el hashtag (mujeres/hombres), usuarios más activos, etc.

-Para utilizar la herramienta nos logueamos con la cuenta de Twitter en followthehashtag.com:

followthehashtag-registro

 

-A continuación introducimos el hashtags o terminos que queremos monitorizar con las opciones de segmentación que nos permite: idioma, geolocalización, palabras clave… y como ejemplo el hashtag #ElReyAbdica:

followthehashtag-monitorizacion-twitter-hashtag

 

-Nos muestra los tweets que ha analizado (11.983 con ese hashtag), total audiencia, perfiles que han difundido las palabras, tiempo medio, total impresiones, media de tweets generados, frecuencia de tweets por horas, etc. Nos genera un mapa donde geolocaliza a nivel mundial donde se ha generado las mayoría de las menciones con el hashtag y una gráfica que nos indica fecha y número de usuarios que siguen a la cuenta que ha generado el  hashtag.

followthehashtag-analisis-monitorizacion

 

-La herramienta integra el target (mujeres y hombre) que ha sido utilizado por dicho hashtag y una gráfica con el número de tweets generados por día y alcance:

followthehashtag-analisis-monitorizacion-1

 

-Así como el Top Tweet, donde nos muestra el tweet que más RTs  ha obtenido y los usuarios más activos con el hashtag en Top Users:

followthehashtag-analisis-monitorizacion-2

 

Vía: Lady-Tools.com

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *