content-marketing1

Cómo interactúan las audiencias con contenido relacionado con la automoción

{lang: 'es'}

content-marketing1

Quiero compartir un estudio realizado por Outbrain, plataforma de gestión de contenido, sobre el consumo de contenido relacionado con el sector de la automoción. Según el análisis, la hora en la que se consume mayor contenido relacionado con el automóvil son las 9 de la mañana y las palabras que generar mayor tráfico con un 17% de los clics es “usado”, seguido de los conceptos “nuevo” y “SUV” (Vehículo Deportivo Utilitario) ambos con un 9% del tráfico generado. El resto de las palabras que le siguen tienen más que ver con el uso que se le dé al utilitario que con el coche en sí mismo: “Familia”, “Comprar”, “Ruedas”, “fotos”, “eficiencia de combustible”, “motor” e  “inteligentes” son los conceptos que le siguen.

estudio-audiencias-contenido-automocion-blog-carlosmerodio

Según este estudio, las audiencias interactúan con contenido relacionado con la automoción de diferente manera si comparas el descubrimiento de contenido con las redes sociales. Las marcas de automóviles como Mercedes Benz y BMW desempeñan mejor el rol de participación con el público a través de las redes sociales. Los usuarios le da a me gusta y comparte contenido sobre automoción como una manera de identificarse con la marca y con los las personas que también siguen a estas marcas. En el área de descubrimiento de contenido, el comportamiento de la audiencia se centra en un compromiso con la información que consideran más interesante y útil.

Conocer los temas que interesan a tu público es la clave de tu estrategia de contenido. Mediante la comprensión de lo que tu audiencia encuentra más interesante y útil, se puede generar contenido que mejor vaya a involucrar con la marca o el mensaje. Las palabras clave pueden servir como punto de partida o pueden darte la clave de lo que está faltando en tu línea de contenido sobre automoción. 

En cuanto al conjunto de estas palabras clave que se  proporcionan, además, información detallada sobre el tipo de consumidores de contenido y las búsquedas o lecturas que van a realizar a medida que se acercan al proceso de decisión de compra.  Por lo que creando contenido que contenga información sobre “Cómo valorar un coche de ocasión frente a coche nuevo ” o “mira más de cerca las principales características de un coche utilitario” servirá a la audiencia y a la marca para posicionarse.

Share

Un pensamiento en “Cómo interactúan las audiencias con contenido relacionado con la automoción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *