remarketing-facebook-blog-carlosmerodio

Cómo crear y diseñar un anuncio de Remarketing en Facebook

{lang: 'es'}

remarketing-facebook-blog-carlosmerodio

Según diversos estudios, entre el 97 y el 98% de los usuarios que visitan una web la abandonan sin realizar una compra o reserva.

El remarketing ayuda a las empresas a identificar clientes que ya han mostrado previamente un interés por sus producto/servicio y conducirlos hasta la conversión.

-Accedemos a nuestra cuenta de Facebook para crear un público personalizado de los visitantes a tu web, lo podemos hacer desde “crear público” o “power editor”. Facebook nos muestra 4 sistemas para crear públicos de remarketing, como ejemplo he seleccionado la opción audiencia personalizada a partir de tu sitio web:

como-hacer-remarketing-facebook

 

-A continuación aceptamos las condiciones para el público personalizado a partir de tu aplicación para móviles y la página web, hacemos click en “Crear pixel de remarketing web”:

facebook-remarketing-condicciones

 

-Instalamos el pixel de seguimiento de Facebook, el cual nos va a permitir rastrear mediante sus cookies los usuarios que visitan las web y son usuarios de Facebook:

facebook-remarketing-instalar-pixel-seguimiento

 

-Al crear público debemos incluir: nombre y descripción, url y periodo de tiempo del que queremos extraer los datos:

remarketing

 

-Ahora creamos el anuncio de Facebook con remarketing desde Power editor o Ads Manager, en función de los objetivos que estemos buscando (click, conversiones…), utilizando la segmentación de públicos personalizados que hemos creado:

remarketing-2JPG

 

Una vez activo el anuncio se empezará a mostrar a los usuarios que estén en las listas que hemos creado. Así como realizar un seguimiento de los reportes desde gestor de anuncios.

¿Has realizado alguna acción de remarketing en Facebook?

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *