buzzsumo-imagen-enlace

BuzzSumo, nueva herramienta para analizar el content marketing en social media

{lang: 'es'}

buzzsumo-blog-carlosmerodio

Las redes sociales y en el mundo digital en general  es importante conocer con quien estás hablando y a quien te estás dirigiendo, y la escucha activa, conocer quien está hablando de ti. Para ello hay aplicaciones que nos ayudan a identificar de una manera más rápida y cómoda personas hablando sobre una temática o sobre nuestra marca/producto/servicio.

BuzzSumo es una herramienta gratuita para buscar influenciadores, rastreando por contenido que publican ya sea texto, fotos, vídeos, artículos, infografías, etc.

Podemos filtrar  las publicaciones según el tiempo que lleva en la red, algo muy útil para conocer la frecuencia de participación de los usuarios, buscar por un tema en particular, hacerlo mediante enlace y nos los muestra por orden de relevancia (más engagement) y por red social.

 

-Para comenzar a usar www.buzzsumocom nos tenemos que registrar con un email y contraseña. A continuación accedemos a la plataforma podemos buscar contenidos mediante un tema específico, URL, palabras clave o dominio, donde nos genera un ranking de los contenidos por cada red social:

buzzsumo-imagen-enlace

 

-Las búsquedas podemos filtrar por fechas, tipo de contenido (artículos, entrevistas, vídeos…), filtrar datos por tiempo desde 24 horas hasta los últimos seis meses:

buzzsumo-filtrar-busqueda

 

-Nos ayuda a conocer usuarios que están compartiendo más contenido relacionado con un nicho en concreto, analizar el contenido de la competencia, conocer aquellos influencers más relevantes por temática, etc.

buzzsumo

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *