Cómo Diseñar y Promocionar un Concurso en Redes Sociales con la Aplicación Wishpond

{lang: 'es'}

Wishpond-aplicacion-promocion-redes-sociales-blog-carlosmerodio

Wishpond es una aplicación para crear concursos y promociones en Facebook, Twitter, Pinterest y página web/blog. Ofrece numerosas aplicaciones de cupones, concurso de foto, sorteo, concurso de vídeo, tienda en Facebook, analítica, etc.

wishpond-aplicaciones-redes-sociales

Podemos probar cada una de las aplicaciones gratuitamente durante 15 días, registrándonos en www.wishpond.com.

 

-Cuando realizamos un concurso en redes sociales es importante el diseño y promoción, en el momento que editamos y configuramos un concurso las imágenes tienen un papel muy importante, deben explicar claramente al usuario el proceso de participación, este tipo de imágenes normalmente acompañadas por un texto se le denomina Like-Gating, y nos ayuda a incrementar el indice de participación. En la misma app podemos encontrar imágenes por defecto, pero siempre es conveniente diseñar y personalizar un Like-Gating.

Ellas_LikeGate1 0

 

-Antes de iniciar el concurso diseñamos diferentes imágenes personalizadas:

En la imagen de portada de la fans page, podemos informar sobre el concurso. En ocasiones el usuario no sabe que el concurso está situado en una de las pestañas, para ello podemos añadir una imagen de portada, con el título del concurso y una flecha que apunte hacia la pestaña, como podéis ver a continuación en la imagen del concurso realizado en la fans pages de EllasConducen

Wishpond-app-diseño-paginas-facebook

 

Like-Gating, esta imagen se muestra a los usuarios que no son fans de la página de Facebook, una vez que han hecho click en Me gusta, automáticamente la aplicación les redirige a la app para poder participar en la promoción.

Ellas_LikeGate1 0

 

Banner de la página del concurso

Ellas_Banner1 1 (2)

 

Imagen de la pestaña del concurso

Ellas_Imagen_Pestaña (2)

 

-La configuración de texto, imágenes, enlaces… lo podemos modificar en el editor de campañas, además de ver una vista previa del concurso en PC y Smartphone:

Wishpond-diseño-concurso-app-pagina-facebook

 

-En editor del sorteo seleccionamos donde queremos hacer el concurso, parámetros para para participar en el concurso, imagen dentro de la app (personalizar o por defecto), método de registro de los concursantes, personalizar el formulario de registro (añadir campos), etc.

Wishpond-editor-sorteo-pagina-facebook

 

-Herramienta de analíticas para conocer el perfil de los usuarios que participan en las campañas:

Wishpond-herramienta-analitica-concurso-facebook

 

-En la base de datos se almacena toda la información de los usuarios a lo largo de las campañas realizadas, podemos segmentar por edad, género, localidad… y exportarlo en un archivo CSV:

Wishpond-contacto-base-datos

 

Es importante promocionar el concurso, una buena manera es fijando la publicación con el link del concurso en la fans page, de esta manera siempre estará visible en la parte superior del muro, publicar varias veces por semana comentarios animando a los usuarios a participar en el concurso, apoyar la promoción en otras redes sociales y si lo vemos necesario Facebook Ads.

 

¿Qué otras aplicaciones utilizas para realizar promociones en las redes sociales?

Share

Un pensamiento en “Cómo Diseñar y Promocionar un Concurso en Redes Sociales con la Aplicación Wishpond

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *