Cómo analizar y optimizar las páginas de facebook con la herramienta Wiselytics

{lang: 'es'}

wisemetric-herramienta-facebook-blog-carlosmerodio

La semana pasada publique una herramienta de análisis estadístico y optimización denominada WiseMetrics que nos ayuda analizar, optimizar y medir la presencia de una empresa/marca en Facebook.

WiseMetrics es una herramienta muy completa que nos ofrece datos, análisis y gráficos con la posibilidad de expórtalos en PowerPoint, realizar informes de Social Media y mejorar la optimización de nuestra marca en las páginas de Facebook.

En el anterior post me centre en la parte de analítica de la herramienta y hoy quiero compartir, la optimización e interacción.

Antes quiero compartir un análisis de contenido de lo que publicamos en nuestra página de Facebook, donde nos analiza usuarios alcanzados, engagement, el % de fans alcanzados, comentarios negativos sobre esa publicación, tasa viral, CTR, etc.

wisemetrics-analisis-contenido-publicado

 

En la parte de optimización de la herramienta nos ofrece un gráfico con datos sobre el impacto que conseguimos en los fans con las publicaciones. Donde podemos visualizar la publicación, la fecha, nuevos fans y alcance viral. Manteniendo el cursor del ratón por el gráfico podemos visualizar estos datos.

wisemetrics-grafico-impacto-fans-publicaciones

 

A continuación nos muestra el alcance orgánico, es decir, el número de usuarios que visitaron tu página, vieron tu página o una de tus publicaciones. Estos usuarios han podido haber hecho click en me gusta de tu página o no haberlo hecho. También nos muestra el número de usuarios que han dejado de ser fans, la publicación y su fecha.

wisemetric-alcance-organico

 

En la interacción nos muestra un gráfico de comparación con el número total de me gusta en las publicaciones (de mayor a menor)

wisemetric-interracion

 

 

¿Utilizas alguna otra herramienta externa cómo complemento a la que Facebook ofrece?

Share

Un pensamiento en “Cómo analizar y optimizar las páginas de facebook con la herramienta Wiselytics

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *