Cómo Activar la Casilla de Recomendaciones en las Páginas de Fans de Facebook

{lang: 'es'}

facebook-casilla-recomendaciones-blog-carlosmerodio

Una de las opciones que son más útiles en las páginas de Facebook y que nos están activadas en la mayoría de las páginas de empresas, es la casilla de recomendaciones, dicha casilla permite a los fans de la empresa/marca/producto compartir opiniones, valoraciones positivas o negativas sobre la empresa.

La casilla de recomendaciones está visible en la parte inferior derecha del timeline, debajo de las aplicaciones instalas en la página, en primer lugar vemos la casilla “publicaciones recientes de otros” y en la parte inferior se encuentra la casilla de recomendaciones, como podéis ver a continuación en la imagen:

facebook-pagina-casilla-recomendaciones-timeline

Cómo activamos la Casilla de Recomendaciones:

-La casilla recomendaciones no está activada por defecto en las páginas de Facebook, el primer paso que tenemos que hacer es click en el botón Editar Página y dentro de la pestaña “Actualizar información”

facebook-paginas-casilla-recomendaciones

-Por defecto nos lleva directamente a Información básica. En categoría seleccionamos Negocios locales y en la casilla de la derecha escogemos la categoría que corresponda con la empresa

facebook-casilla-recomendaciones-categorias

 

-Nos da la opción de escoger categorías secundarias, donde las páginas locales podemos especificar un máximo de 3 categorías para mostrar

facebook-casilla-recomendaciones-categorias-secundarias

 

-A continuación rellenamos los campos de dirección, ciudad o población, código postal y lo situamos en el mapa, finalizamos en guardas cambios

facebook-casilla-recomendaciones-rellenar-campos

 

Estas valoraciones u opiniones por parte del usuario en la casilla de recomendaciones quedan visibles en el timeline, pero no pueden tener una respuesta por parte del administrador/community manager, pero si por parte de otros fans de la página, además de poder señalar la publicación con un Me gusta.

casilla-recomendaciones-pagina-facebook

 

Actualización abril 2013: Facebook añade en la casilla de recomendaciones de las páginas de fans cinco valoraciones: Lo detesto, No me gusta, Me gusta, Me gusta mucho y ¡Me encanta!

facebook-casilla-recomendaciones-página-fans

 

 

Vía: JaimeChicheri.com

¿Tienes activa la casilla de recomendaciones en la página de Facebook?

Share

30 pensamientos en “Cómo Activar la Casilla de Recomendaciones en las Páginas de Fans de Facebook

  1. Juancho

    Hola amigo. Te hago una pregunta, si lo que pretendo es desactivar esa casilla de Recomendaciones, qué debo hacer? hay alguna categoría que no active esa casilla? Te agradecería la ayuda.

    Responder
  2. Carlos Merodio Autor

    Hola Juancho, en categoría tienes que modificar la casilla de negocios locales y cambiarla por otra.Prueba hacerlo de esa manera para desactivar la casilla.

    Responder
  3. Pablo Martin

    Interesante, gracias por la información Carlos.

    Acabo de comprobarlo en las páginas que administro y en he visto que, aún siendo administrador de una página, es posible dejar mi propia valoración como usuario (pensaba que no estaría habilitado para evitar la auto-promoción).

    Un saludo!

    Responder
    1. Carlos Merodio Autor

      Hola Pablo, así es, la captura de imagen es de una página donde soy administrador, por lo tanto se puede poner una recomendación y valorar la página de fans.

      Un saludo

      Responder
  4. dmdam

    Hola amigo: quisiera saber, si lo que pretendo es q aparezca en mi pagina de negocio las paginas q a mi me gustan, qué debo hacer? hay alguna categoría o casilla que deba activar? Se q como negocio yo no puedo dar LIKE, por favor te agradecería la ayuda.

    Responder
  5. Humberto

    Llevaba más de tres horas hoy navegando por internet, y aún así no fui capaz de encontrar
    un post como este. Y ya estoy convencido que ya está bien.
    En mi humilde opinión, si todos los propietarios de webs y blogueros
    publicasen contenido como este, internet sería más interesante.

    Responder
  6. Nuria

    Hola Carlos:
    Facebook no reconoce la dirección que escribo y me sale este mensaje “La dirección que has introducido no se puede convertir en una ubicación exacta. Intenta introducir la dirección de otra forma para que podamos interpretarla correctamente”. En el mapa me lo situa donde quiere y aunque lo corrijo no me lo acepta cuando intento validarlo. ¿Podrías ayudarme? llevo horas intentándolo

    Responder
    1. Carlos Merodio Autor

      Hola Nuria,
      La dirección es correcta y has añadido el código postal? Todo ello en la categoría de negocios locales.

      Responder
      1. Nuria

        Si, en Categorias he elegido empresas de la zona en la primera pestaña que es con la única opción que me permite acceder a negocio local. La dirección está correcta y el código postal también, es una calle muy popular y el negocio además está registrado en google place y sin problemas.

        Responder
        1. Carlos Merodio Autor

          Nuria prueba únicamente a poner sólo dirección, si número y deja pasar unos días. Te comento esto porque me pasó algo similar, no me reconocía la calle y pasado unos días se activo.

          Responder
  7. manuel

    Hola, felicidades por tu aportacion. Por otro lado, comentarte que hice estos pasos ya hace mas de un mes y aun no me sale la casilla de recomendaciones…….sabes que pudiera pasar?

    un saludo y gracias anticipadas.

    Responder
    1. Carlos Merodio Autor

      Hola Manuel,

      Fíjate que están correctamente los pasos y si es así, indica la dirección sin poner el número, en algunos casos puede ser por un problema de geolocalización.

      Un saludo

      Responder
  8. Ginger

    Hola que tal!

    Hace poco le di valorar a una página, pero ya no quiero que salga cuantas estrellas le di. Es decir como puedo hacerle para que no le de ninguna estrella ala página. Gracias!

    Responder
  9. karen

    ¡Hola Carlos!
    una duda, hace mucho que hice una fan page y no me aparecen muchos datos como los que pones… como: categorías secundarias, ni el mismo mapa, puede ser que tenga una fan page antigua? y por eso es que aún no puedo activar la casilla de recomendaciones, porque mi ventana es diferente a tu captura de pantalla.

    ¿Qué puedo hacer?

    Responder
    1. Carlos Merodio Autor

      Hola Karen,
      Eso datos que comentas los tengo activos en algunas páginas y en otras no. Creo que tiene que ver en función del número de fans que tenga la página. Estoy intentando activar esa opción en una de las páginas que soy admin, no supera los 300 fans, para conocer exactamente cuál es la cifra para activar la casilla de recomendaciones.

      Responder
  10. Elsa

    Hola Carlos
    Tengo una pagina de mi empresa en Facebook y quiero añadir empleo en mi perfil personal. El problema es q no sale mi empresa en el listado. Q tengo q hacer?
    Y como se hace para desactivar las valoraciones de la pagina? M gracias

    Responder
    1. Carlos Merodio Autor

      Hola Elsa,
      No debería darte ningún problema escribiendo el nombre de la página de fans para añadirlo a tu perfil, acabo de hacer una prueba y me funciona correctamente. La página esta creada recientemente?
      Para desactivar las valoraciones debes cambiar la categoría de la página, esta opción se activa cuando seleccionamos la categoría de negocios locales.

      Responder
  11. zuly

    Una pregunta, hice lo q dijiste en tu pagina, pero no me sale categorias sec. puse negocio local, servicio para mascotas y no sale nada mas y lo guardo y no aparece la casilla de recomendaciones 🙁 ya lo ice esto ace mas de 3 meses y nada …q ago:( mi facebook esta mal o algo asi?

    Responder
    1. Carlos Merodio Autor

      Hola Zuly,
      La casilla de subcategorías si debería salirte, hay que tener que Facebook está con cambios constantes y los procesos los modifica. También puede ser por la página debe de tener un mínimo numero de fans para activar la casilla.

      Responder
  12. Juanvh

    Hola Carlos!!
    Hace poco más de un mes que traspase mi perfil de facebook a fan page y he tenido dos problemas:
    1) No me da la opción a elegir una subcategoría cuando edito mi perfil. Debería de aparecer debajo de categorías tal opción, pero ni siquiera aparece.
    2) Cuando edito mi dirección, no me aparece el mapa que también debería de aparecerme, lo cual es raro, ya que en mis categorías (en ambas) estoy dado de alta como negocio local.
    ¿Será un error de facebook? ¿Qué puedo hacer?
    Muchas gracias de antemano.

    Responder
    1. Carlos Merodio Autor

      Hola Juan, mi recomendación es que hagas la prueba con otra dirección para saber si te sigue dando ese problema, hay algunas direcciones que nos las localiza, como me ha pasado en otras ocasiones.
      Saludos

      Responder
  13. Patri

    ¡Hola!

    Yo quería preguntar si solamente esposible activar la casilla de recomendaciones siendo Negocio local. Es que lo que tengo son páginas de mis novelas y, claro, están en el grupo “Libros y Revistas”>”Libro”… Estoy segura de que he visto páginas de otros libros en los que había valoraciones (por eso me di cuenta de que existía tal cosa) y no constaban como negocio local, así que, ¿sabes cómo puedo hacerlo sin pasar a Negocios locales?

    Responder
  14. Lidia

    Hola, felicidades por el post, es claro e interesante a pesar de que a mi en algunos casos no me funciona. En la categoría no me aparece como 1ª opción Negocio Local, de manera que coloco Empresa de la Zona y 2º Negocio Local, aun así no me aparece. Podrías ayudarme?

    Responder
  15. Jesus

    Me aparece no hay codigo postal. Y la celda dirección está bloqueda. No puedo escribir. Pero la celda ciudad y codigo postal si se puede llenar. Pese ha llenar esos celda disponibles. Aún no aparece la pestaña de recomendaciones. Por favor que debo hacer. Y cuándo demora usualmente después de llenar todos los datos.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *