TweetReach, como analizar audiencias en Twitter

{lang: 'es'}

Como ya os comente hace unos días quiero compartir con todos vosotros día a día el trabajo y la organización diaria de un Community Manager, como gestionar, dinamizar y monitorizar una marca en una red. Como presentar un informe y que herramientas utilizar para completar un informe que posteriormente tienes que mandar al cliente o a tu jefe.

Hoy  comenzamos con una herramienta sencilla y gratuita para analizar los tweets que muestra el alcance que ha tenido una palabra, url, usuario o hashtag en Twitter, se llama TweetReach.

Su funcionamiento es sencillo, tan sólo se escribe el elemento que quieras buscar información y en un abrir  y cerrar de ojos, la aplicación crea un informe con el numero de exposiciones.

 

Tweetreach, es una herramienta para analizar audiencias en Twitter en base a 50 tweets recientes en los timeline, analiza el alcance que pueden tener estos twitts.

¿Cómo lo analizamos? En la izquierda podemos ver los resultados de estos 50 tweets:

Tweet Types

Regular tweets: 29 tweets regulares que he creado

Repuestas: 12 respuestas creadas

Retweet: 9 retweet que he realizado

En la parte derecha uno de los temas mas destacados es el “Exposure”, el alcance de cuantas personas le han llegado estos tweets. En el ejemplo que os pongo se ha llegado a casi 48.000 impresiones.

Más abajo podemos seguir con el análisis, vistas únicas: cuantas personas le ha llega un tweets, en este caso 1,674 personas  y el resto de personas que han recibido más de un tweets.

En la columna de la derecha tienes una información interesante donde podemos apreciar las participaciones de algunos de tus seguidores y la gente con mayor alcance que ha participado en difundir tus contenidos en Twitter para conseguir un efecto viral.

Personalmente os recomiendo está herramienta donde ofrece datos muy interesantes y su fácil manejo te hace conocer en un minuto toda la gente que difunde tus contenidos.

Si estáis interesados podéis acceder a TweetReach desde tweetreach.com

 

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *