TweetDeck o HootSuite ¿tú, de quien eres?

{lang: 'es'}

En el mundo profesional de las redes social, concretamente la figura de Community Manager, te habrás visto en  las dificultades que tiene manejar varias cuentas y gestionar búsquedas a la vez, ya que hacerlo directamente desde la propia web el trabajo se complica. Por ello han nacido varias plataformas con el objetivo de facilitar muchas tareas, y así ha sido, os hablo de las más populares TweetDeck y HootSuite.

Este debate de que plataforma utilizar me recuerda a la típica pregunta de la infancia que tanto hacían ¿Cola Cao o Nesquik? Con grumos (TweetDeck) o sin grumos (HootSuite), una disolución lenta (HootSuite) o mas rápida (TweetDeck), eso sí,  raro era si te gustaban los dos, como a mí, el Cola Cao frio para el verano y el Nesquik caliente en invierno.

Os hablo de gustos y según las necesidades que tengamos, ambas son gratuitas, por ello recomiendo que trasteéis con ellas y después valorar y decidir.

En primer lugar analicemos las principales diferencias entre ambas plataformas:

-Su diseño y estructura es muy similar, divide la pantalla en columnas

-Ambas en la parte superior disponen de un cuadrado de texto donde permite escribir el mensaje y publicarlo con la cuenta que seleccionemos

TweetDeck y HootSuite están diseñadas para Twitter, también compatibles con otras redes sociales. TweetDeck cuenta con más restricciones, sólo es compatible con Facebook, Linkedln, MySpace y Buzz, mientras HootSuite admite Facebook, Linkedln, MySpace, Foursquare, Ning, Ping

-Ambas plataformas son gratuitas, aunque la versión de HootSuite tiene limitada sus funcionalidades, si no dispone de la versión de pago solo podrás monitorizar cinco cuentas a la vez, mientras TweetDeck no tiene límites.

-Con TweetDeck hace falta la instalación de un software en el ordenador o dispositivo portátil que queda visible en el escritorio. Al contrario que HootSuite, se accede directamente desde su página web, sin tener que instalar ningún software. ¿Qué es mejor? En mi opinión es más cómodo controlar las redes sociales desde una ventana independiente en vez de tenerlo directamente desde la página web con numerosas pestañas abiertas en el navegador.

-HootSuite se lleva más puntos a la hora de la programación de tweet, ya que podemos programar un tweet o un post a la hora que nosotros queremos. TweetDeck también cuenta con la posibilidad de programar pero tendrás que tener la plataforma abierta y conecta para que se publique tweet. En el caso de HootSuite lo programas y no tienes que tener la web conectada.

-TweetDeck por defecto utiliza los acortadores de URL  bit.ly, is.gd, tinyurl y twurl y HootSuite funciona con owly y ht.ly. Cualquiera de estos acortadores de cara a los seguidores no tiene ningún cambio importante.

-Otro punto a favor de HootSuite es que te agrupa los tweets en un botón desplegable si estas un tiempo sin atender la ventana, de esta manera podemos saber donde nos hemos quedado leyendo el último tweet sin necesidad de volverte loco a buscar donde te habías quedado, en el caso de TweetDeck no dispone de esta función.

Después de conocer las principales diferencias entre ambas plataformas más puntos a su favor se lleva HootSuite, pero no nos olvidemos que TweetDeck es una opción muy  interesante (con algún grumo más pero con una mejor disolución) Os recomiendo probar las dos ya que son gratuitas y según las necesidades que tengáis os inclinarías por la mejor para vuestra monitorización en la red.

 

Share

6 pensamientos en “TweetDeck o HootSuite ¿tú, de quien eres?

  1. Alex

    Pues yo no tengo duda, he usado los dos y me quedo con el buho de Hootsuite. De hecho ya uso la versión de pago e hice la certificación.

    No me voy a poner fanboy, simplemente creo que es mucho más potente, además que cuenta con análisis tanto gratuitos como de pagos que te ayudan a controlar tus campañas.

    Me ha gustado el post, porque crea división de opiniones y de ahí siempre se puede aprender algo 🙂 Un saludo!

    Responder
    1. Carlos Merodio Autor

      Hola Alex, tu plataforma para Twitter las tienes clara, ambas son muy buenas, como bien comentas es recomendable probar las dos y luego elijes. Saludos!

      Responder
      1. Alex

        Clara la tengo si, aunque no sólo para Twitter la verdad que le saco mucho jugo con otras redes y espero que implementen alguna más como se les pide en su web.

        Un saludo!

        Responder
  2. MIKEL

    Me gustaría hacer una puntualizacion, hootsuite en Mac si que te permite tener el programa instalado y no hace falta ejecutarlo desde el
    Navegador 🙂

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *