TweetDeck, el aliado del Community Manager (II Parte)

{lang: 'es'}

 Una vez descargo TweeDeck y conocer un poco sus funciones como os conté en la primera parte del post: TweetDeck, el aliado del Community Manager (I Parte), el siguiente paso es organizar las columnas en funciona de las que más nos interesen.

A continuación os muestro la columna principal de TweetDeck, denominada All Friends, donde podemos visualizar los tweets de las personas a las que seguimos.


Está columna y la demás columnas las podemos agregar muy fácilmente en la parte superior derecha en el botón (+) Add column.

Una vez ahí, pinchamos en “Core” y sale todo el listado de columnas que podemos agregar: All Friends, Mentions, Direct Messages, New Followers, etc.

En el caso de gestionar varias cuentas en la parte superior donde pone –carlosmerodio- podemos seleccionar la cuenta que queramos para posteriormente agregar la columna que queremos tener.

 

Como podéis ver en la imagen de arriba por defecto no salen varias columnas:                               

All Friends: es el Timeline de TweeDeck, donde nos aparece el listado de los tweets de las personas que nosotros seguimos y de las que estamos interesados de leer.

Mentions: son las menciones que aparecen de cualquier usuario (seguidores) de Twitter que nos mencionan nuestro nombre en su tweet. ¡Ojo! No hace falta que estén en nuestra lista de usuarios a los que seguimos, aparece aunque no los tengamos.

Direct Messages: son los mensajes directos y privados entre los usuarios con 140 caracteres. Sólo se puede mandar mensajes a usuarios que  te están siguiendo.

*Estas tres primeras columnas las recomiendo al 100% que las tengáis insertadas en vuestras cuentas.

Trending Topics: son los temas más recomendados en Twitter, por defecto te sale a nivel mundial.  Una vez insertado la columna se puede modificar en el botón Edit y podemos seleccionar nuestro país, para poder conocer los temas más tratados en nuestro país o ciudad.

New Followers: en esta columna  aparecen los tweets de tus nuevos seguidores.

Favorites: en esta columna podemos ver los tweets que hemos marcado como favoritos.

TweetDeck recomends: son los usuarios recomendados por el programa.

TwitScoop: aquí podemos ver la nube de etiquetas sobre los temas más destacados en Twitter.

Locations: mediante un mapa podemos ver la geolocalización de los tweets.

El Blog de Carlos Merodio: TweetDeck, el aliado del Community Manager (I parte)

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *