TweetDeck, el aliado del Community Manager (I Parte)

{lang: 'es'}

TweetDeck, el aliado del Community Manager

Está semana os quiero hablar sobre TweetDeck, una herramienta fundamental para la figura del Community Manager. Realmente os la recomiendo tanto para vuestra cuenta personal o cuentas de clientes, ya que la idea principal de esta herramienta es tener organizada toda la información en columnas, puedes añadir o eliminar columnas a tu gusto, según veas más o menos interesante.

¿Qué es TweetDeck?

Es una plataforma gratuita basada en la tecnología Adobe Air, compatible con Windows XP, Windows Vista, Mac o Linux, además cuenta con unas versiones para los sistemas móviles iPhone y Android.

Cuenta con un diseño excelente, donde permite organizar nuestra lista de contactos de Twitter y poder crear listas alternativas para visualizarlo en un mismo panel. Al principio puede resultar lioso y complicado de manejar, por ello, os aconsejo que trasteéis con ella y agrupéis todos vuestros contactos, merece la pena!! Tienes un mejor acceso a los tweets de aquellas personas que más te interesan, mejor contraladas las conversaciones y puedes agrupar diferentes fuentes como blog y diferentes medios que cuenta con tweets propios para tenerlos organizados bajo un mismo grupo.

Una de las funciones más destacadas que nos ofrece TweetDeck es poder realizar búsquedas sobre nuestros propios tweets, desplegarlas en listas alternativas y realizar búsquedas sobre el global de Twitter usando Summize, donde se van actualizando al momento.

Mas opciones interesantes, nos da la posibilidad de establecer un límite en la ventana de tiempo donde queremos recoger esos tweets más interesantes,  esto es muy útil si llevamos unos días sin acceder a las cuentas, ya que nos da la posibilidad de ver aquellos tweets que más nos interese sin tener que visualizar todos en el panel con un largo historial de mensajes. Donde también podemos visualizar en un panel las respuestas que nos han hecho de nuestros tweets más actuales.

En este post os cuento las principales funciones de TweetDeck, una plataforma que se instala en el escritorio, que tiene mucho juego, además de ser fácil y sencilla de manejar e instalar.

En el siguiente post: TweetDeck, el aliado del Community Manager (II Parte), os contare su funcionamiento, os hablare de todas las columnas que podemos agregar a las cuentas, como agregarlas, para que sirven cada una de ellas, las principales e importantes que debemos tener, etc. Todo ello con ejemplos.

En el siguiente enlace lo podéis descargar TweetDeck

¿Ya estás utilizando TweetDeck?

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *