Tweet Topic Explorer, Herramienta Para Analizar Y Generar Una Infografía De Los Tweets

{lang: 'es'}

Tweet Topic Explorer es una herramienta para elaborar una infografía interactiva con los tweets que vamos generando en nuestra cuenta de Twitter y analizar las palabras de los tweets.

Su funcionamiento es sencillo, entra en TweetTopicExplorer.com y en la parte inferior de la pantalla escribe el nombre de usuario de la cuenta de Twitter y haz click  en el botón “Explorar”. A continuación crea automáticamente unos círculos con palabras agrupadas por colores similar a una nube de tags.

 

El área de los círculos es proporcional a la frecuencia de las palabras, el círculo es mayor si una palabra se repite más veces que otras. Si varias palabras aparecen juntas con frecuencia, están en círculos de un mismo color.

 

A la derecha de la pantalla nos muestra todos los tweets de los cuales surgieron las palabras dentro de los círculos, el tweets que contiene esa palabra se resalta en color.

 

Cuando hacemos click en alguno de los círculos nos muestra los tweets en los que aparece esa palabra o  los tweets que contienen esa palabra se resalta en color.

 

Es una herramienta interesante y gratuita que nos ayuda analizar palabras y conversaciones que hayamos tenido en el pasado, además podemos generar un informe con los tweets publicados donde aparece el día, el mes y el año en el que ha sido lanzado el tweets.

 

¿Te parece una herramienta interesante para analizar los tweets?

Share

3 pensamientos en “Tweet Topic Explorer, Herramienta Para Analizar Y Generar Una Infografía De Los Tweets

  1. Pingback: Descubre tus intereses en Twitter |

  2. Richard Cid

    Buenos días Carlos,

    La verdad es que la herramienta que presentas me parece muy interesante ya que de una manera muy visual puedes ver en que temas te estas centrando con mayor asiduidad ya que en la mayoría de las ocasiones no reparas en estas cuestiones. Por ultimo me parece de gran utilidad que puedas visionar todos los tuits relacionados con la temática en cuestión.

    Un saludo y que tengas un buen día

    Responder
  3. Carlos Merodio Autor

    Hola Richard, es una herramienta muy interesante y sencilla de utilizar, además gratuita. Me alegro de que te haya gustado y la veas interesante. Un saludo

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *