Principales inconvenientes de los post cortos

{lang: 'es'}

¿Post cortos o post largos?

A la hora de escribir un post corto para nuestro blog tenemos que tener en cuenta sus ventajas pero como todo también tiene sus inconvenientes.

-Los post cortos pueden quedar breves en cuanto información, ya que hablar de un tema determinado y dejar todo bien explicado es muy complicado. Hay que tener en cuenta que el lector a la hora de terminar de leer el post puede que quede insatisfecho y busque la necesidad de un artículo más amplio en cuanto a información.

-El tema tratado en el post puede que no lo lleguemos a abordar de manera completa por lo que el lector abandona el blog buscando la información en otras fuentes.

-El lector está leyendo el post y le resulta interesante la información que está buscado, en un solo clic puede colocarlo en su sección de “favorito” y de esta forma volverá a entrar en el blog y leer los post posteriores, si por el contrario el post le resulta corto de información, abandonará el blog y no contará con la posibilidad de añadirlo a favorito.

– Un post corto no da la posibilidad de compartir opiniones como puede darse un post más amplio.

– En un post corto te permitirá poner menos enlaces que uno largo, ya que en un artículo más amplio de información puedes añadir más enlaces sin tener que juntarlos en un espacio más reducido, dando sensación de agobio, además te ayudará al posicionamiento y podrás incluir más veces la palabra clave que queramos posicionar.

– Un artículo cortó cuenta con menos enlaces a otros blog, ya que un post más extenso disponen de bastantes más link a otros blog que uno cortó porque aportan una información más extensa al lector.

– También hay que tener en cuenta si la persona busca una información en concreto mediante Google, el siguiente paso que espera el lector es que Google le redireccione al sitio deseado y esto pasará siempre que sea en un post superior a 200 palabras.

¿Qué es lo más importante del post?

El contenido, es lo más importante y lo que principalmente tenemos que tener en cuenta, independientemente de que se corto o largo.

Por ejemplo, si pensamos escribir un post largo es muy importante que conozcamos el tema a fondo y hayamos investigado para tratar el tema de manera extensa, pero tampoco vamos a escribir un post largo e ir repitiendo información, para ello mejor escribir un post corto y que resulte más interesante al lector. Para realizar un post más extenso tenemos que tener en cuenta: centrarnos en el tema, investigar sobre ese tema y crear un artículo donde este toda la información necesaria para que el lector no crea necesario salir para buscar información en otras fuentes.

La conclusión que quiero sacar y que tengáis en cuenta es que las ventajas de un articulo corto son las desventajas de uno largo, y viceversa. No tiene porque haber un número en concreto de palabras para tu post, lo mejor es ir combinando según el tema que tratemos.

¿Y tú, que inconvenientes o ventajas ves en tus post corto?

Share

2 pensamientos en “Principales inconvenientes de los post cortos

  1. south bronx

    My husband and i felt now satisfied that Chris could conclude his survey out of the precious recommendations he came across using your web pages. It is now and again perplexing just to happen to be giving freely guidelines which usually some people might have been making money from. And we acknowledge we now have the website owner to be grateful to because of that. The type of explanations you’ve made, the easy web site navigation, the friendships you will make it easier to promote – it is most exceptional, and it’s assisting our son and us do think this issue is excellent, which is certainly seriously indispensable. Thanks for the whole thing!

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *