Community Manager, un posicionador de marca

{lang: 'es'}

La palabra Community Manager está cada día más presente entre nosotros: medios on-line, televisión, prensa… ¿Qué es realmente un Community Manager? ¿Qué funciones y responsabilidades tiene? ¿Qué herramientas tiene que usar en su trabajo?

Definir Community Manager puede ser muy complejo ya que si investigamos “que es un Community Manager” puedes encontrar multitud de significados, de todos ellos y como opinión  personal lo definiría como aquella persona encargada de crear, gestionar, dinamizar y moderar las comunidades en torno a una marca en internet. Es una figura muy importante hoy en día,  “es la pura imagen de marca en medios digitales”.

¿Qué funciones tiene un Community Manager?

Las funciones de un Community Manager son muy diversas pero para ello también tiene que conocer una serie de herramientas. En este apartado quiero compartir las principales funciones  básicas de un Community Manager

-Un CM debe de monitorizar constantemente la red en busca de conversaciones sobre nuestra empresa, competidores y nuestro sector.

– El CM es la voz e imagen de la marca en la comunidad, tiene que interactuar activamente en todos las redes sociales en los que la empresa tenga presencia.

– Si la marca dispone de blog o medios sociales debes de escribir artículos, utilizando todos los medios multimedia que estén a su alcance, posteriormente compartir contenidos interesantes con la comunidad.

– Presentación de informes

¿Añadirías alguna función principal más?

Quiero compartir con todos vosotros día a día  el trabajo y la organización diaria de un Community Manager, como gestionar, dinamizar y monitorizar una marca en una red. Como presentar un informe y que herramientas utilizar para completar un informe que posteriormente tienes que mandar al cliente o a tu jefe.

Es un tema muy amplio y que requiere tener muchos conocimientos de aplicaciones, por lo que os seguiré contando más puntos en los próximos artículos, donde también invito a compartir dudas y comentarios con todos vosotros.

 

 

 

Share

Un pensamiento en “Community Manager, un posicionador de marca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *