Facebook Prueba Nuevas Funcionalidades De Publicidad Para Las Marcas

{lang: 'es'}

Facebook sigue trabajando y realizando pruebas para permitir a los anunciantes orientar la publicidad a los usuarios por número de teléfono, email e ID de usuario mediante la herramienta Power Editor.

Facebook ya ha realizado las primeras pruebas con algunos anunciantes y han tenido acceso a la nueva etiqueta Custom Aundiences. Las empresas pueden elegir qué tipo de información quieren de su target y posteriormente subir la información a documentos de CSV o TXT con direcciones de email, ID de usuarios y números de teléfono.

Las empresas podrán descargar en Facebook sus listas existentes de direcciones de correo electrónico de usuarios, números de teléfono e ID de usuario. De tal manera que podrán publicar anuncios a estos usuarios ofreciendo un descuento, invitándoles a que se conviertan en fan o destacando las nuevas características de un producto.

Publicidad por correo electrónico

Mediante una base de datos de direcciones de correo electrónico de usuarios, los anunciantes podrán orientar la publicidad a los usuarios vía email.

Publicidad por número de teléfono

De igual manera que por email, también se podrá orientar los anuncios por número de móvil de usuario. No será tan efectiva como por dirección de correo electrónico, ya que el usuario no suele facilitar ese dato.

Publicidad por ID usuario

Hasta el momento Facebook no ha permitido a las marcas llegar a los usuarios  individuales, sino que pueden llegar a un grupo de usuarios mediante gustos, intereses, etc.

 

Tanto la publicidad por correo electrónico, como por número de teléfono o ID de usuario, esa información se puede obtener mediante aplicaciones que se instalan en las páginas de fan, como por ejemplo la realización de concurso, el usuario de antemano acepta las bases legales de la promoción.

 

Vía: InsideFacebook

¿Crees que esta nueva funcionalidad de publicidad ayudará a las empresas?

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *