Facebook Permite Cinco Funcionalidades Diferentes En Los Administradores De Páginas Y Programar Actualizaciones

{lang: 'es'}

Hace unos meses escribí un post referente a este tema (Facebook permitirá crear niveles con diferentes privilegios a los administradores en las páginas de fans), y es que de ahora en adelante  las páginas de empresa en Facebook pueden gestionarse entre más de una persona con diferentes privilegios de gestión (Administrador Principal, Autor de Contenido, Moderador, Anunciante y Analista de las Estadísticas).

Los diferentes privilegios de los administradores lo forman cinco tipos diferentes, como podéis ver en la imagen de arriba, lo que permite que ciertos administradores tengan accesos a algunas funcionalidades y otras no, cada administrador con funciones especificas para una mejor gestión de la página.

Para modificar estos roles en los diferentes administradores tienes que ir a la Páginas de Fans:

-Pestaña Administrar

-Configuración

-Roles de administrador y debajo del nombre “Administrador”

 

La otra nueva funcionalidad es que permite la programación automática de texto en el futuro. Puedes programar una publicación con una antelación de hasta 6 meses en intervalos de 15 minutos, una nueva funcionalidad que me parece interesante  ya que actualmente hacerlo con herramientas externas Facebook lo penaliza. No soy partidario de programar las actualizaciones pero si lo veo interesante por ejemplo para los Fines de Semana.

Para programar una actualización solo hay que introducir el contenido dentro del cuadro de texto y después pinchar en el reloj que aparece en la parte inferior izquierda. Ahí tenemos que seleccionar el año, el mes, el día, la hora y el minuto en el que queremos que se publique la actualización en la Fans Pages.

Tras configurarlo cuándo queramos que se publique, pinchamos en Calendario y el mensaje quedará guardado. Para visualizar las demás publicaciones programadas solo tendremos que entrar en Registro de Actividad.

 

Enlaces:

Administradores en Facebook

Programación de Actualizaciones en Facebook

 

¿Te parecen interesantes ambas funcionalidades: diferentes roles en los administradores y la programación de actualizaciones?

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *