Facebook lanzará nuevas métricas para optimizar las campañas de los anunciantes

{lang: 'es'}

Facebook ha anunciado el lazamiento de una nueva herramienta que nos ayudará a medir la efectividad de las campañas, una nueva función dentro de su plataforma de análisis y gestor de anuncios. Nos va a permitir conocer los fans de las páginas que responden a las promociones.

Está nueva función se denomina “Medición de la acción”, además de ser una función de análisis, también es una característica de optimización, nos ayudará a conocer unos datos más exactos sobre la participación de los usuarios.

Hasta el momento los anunciantes utilizan el Administrador de anuncios de Facebook para crear las campañas, segmentándolas con las características demográficas y medir el rendimiento de la campaña en base al número de personas que les gusto la página como resultado del anuncio. Con la nueva función, los anunciantes podrán profundizar en los datos de participación de los fans, además de las estadísticas que actualmente Facebook proporciona en su plataforma de análisis y gestor de anuncios.

Cuáles son las acciones que Facebook va a medir para que los anunciantes:

-Acciones de los usuarios (likes de la página, de los post, los que comparten comentarios, menciones, etiquetas en fotografía y ofertas).

-Mayor efectividad en las aplicaciones

-Control en las aplicaciones que se instalan

El nuevo panel de control de las estadísticas como veis en la imagen enumera las acciones 257 y abajo en la parte inferior derecha, un gráfico circular que muestra las acciones principales y un enlace para que los anunciantes puedan obtener un informe completo de todas las acciones.

¿Te parece interesante la nueva herramienta en el gestor de anuncios de Facebook Ads?

Vía: Inside Facebook

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *