Crowdbooster, Herramienta Para Medir y Optimizar Tu Comunidad en Twitter Y Facebook

{lang: 'es'}

Crowdbooster es una herramienta que nos ayuda a monitorizar y focalizar nuestras acciones en Twitter y Facebook.

Cuando realizamos una estrategia online tenemos al alcance numerosas herramientas para medir los resultados y sacar conclusiones de dicha estrategia. Está herramienta que comparto hoy, nos permite medir los resultados de forma muy completa, sacar estadísticas y resultados para un informe tanto de manera personal como para los clientes, y además totalmente gratuita.

Puedes gestionar hasta una cuenta de Twitter y otra de Facebook, en el caso que necesites administrar alguna otra cuenta más dispone de un Plan Pro, está última de pago.

Para darse de alta en Crowdbooster tan sólo tienes que dirigirte a su página web y hacer click en “Sign up Now”, sólo tenemos tres pasos por delante:

-Un email y password para realizar el registro: confirmar el email que la aplicación manda a tu correo electrónico.

-El segundo paso lo que hace es importar nuestra cuenta social y aceptamos los permisos para que la aplicación pueda trabajar en sincronía con la cuenta de Twitter y Facebook.

– Por último una vez aceptado los términos y condiciones nos lleva al Panel de Control donde podemos ver las diferentes funcionalidades que ofrece la herramienta.

 

La herramienta consta de dos partes, pantalla central: donde nos muestra una gráfica con tus impactos y en la zona superior podemos programar tweets, y  por último la barra del lateral cuenta con 4 apartados:

– Impresiones: muestra el número total de usuarios que han visto una publicación. Siendo la suma de tus seguidores más los re-tweets. No son números exactos pero si te ofrece una estimación, ya que no todos tus seguidores ven tu publicación, y los RTs dependen de la influencia social de quienes los publiquen. En la pantalla central muestra una gráfica de tus impactos, en la cual puedes transformarlo en una tabla para verlo en formato texto y tabulado. Además en la parte inferior puedes visualizar los RTs y las menciones directas que nos se han respondido.

– Crecimiento: hace referencia al control general del progreso de nuestra cuenta. Tenemos la posibilidad de trabajar por franjas o periodos de tiempo para conocer el crecimiento de la comunidad.

– Influencia Social: en este apartado muestra cuáles son tus seguidores más capacitados para influenciar sobre el resto de usuarios. Este dato está basado en la actividad del usuario, frecuencia de publicación, número de seguidores, número de RTs y número de respuestas.

– Top Retweeters: aquí nos informa de los usuarios que mejor viralizan una publicación o campaña. Me parece un apartado interesante ya que nos muestra una lista Top de usuarios que más retweets publican, la cual nos interesa establecer contacto con ellos.

 

Enlace: Crowdbooster

¿Utilizas alguna otra herramienta para analizar tu comunidad de Twitter y Facebook?

Share

4 pensamientos en “Crowdbooster, Herramienta Para Medir y Optimizar Tu Comunidad en Twitter Y Facebook

  1. David

    Hola Juan, una duda respecto a las menciones ¿son menciones de la cuenta a otros? ¿O son menciones a la cuenta? Lo normal es que fuera lo segundo pero en este caso ¿Tiene en cuenta los RT como mención?
    Algunas herramientas al medir miden “@XXX” y los RT aparecen como una fila más para ellos por lo que lo suman.
    En este caso me atrevería a decir que lo suma… ¿es así?

    ¡Gracias!

    Responder
    1. Carlos Merodio Autor

      Hola David, soy Carlos no Juan, te has confundido 🙂
      Son menciones a la cuenta de Twitter y no tienen en cuenta los RT como mención, ya que te dan el número de RT por cada tweets publicado.
      Saludos

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *