Como C&A lleva los “Me Gusta” de Facebook a las perchas de sus productos

{lang: 'es'}

Combinar el mundo online con el offline no se ve muy a menudo, y pocas son las ocasiones que lo vemos en los puntos de venta de las empresas, por ello quiero compartir está acción que combina lo online y lo offline, que supongo que con el paso del tiempo irán surgiendo nuevas combinaciones tan creativas como en el caso de C&A Brasil.

Hoy quiero hablaros de la campaña lanzada hace unas semanas concretamente el Día de la Madre  por C&A Brasil denominada “C&A Fashion Like”.

Está nueva campaña consiste en colgar en sus tiendas la ropa en un perchas especiales que llevan integrado un marcador electrónico donde se puede ver el número de “Me Gustas” que los usuarios has clicado en Facebook respecto a esa prenda.

El Facebook de C&A Brasil cuenta con un catalogo de ropa y clicas en el botón Me Gusta cuando alguna prenda te llame la atención, automáticamente el contador de la percha en el que está la prenda en la tienda, suma un Me gusta, así sucesivamente.

Me parece una acción muy original y creativa por mezclar la compra offline y online, además de que se convierta para el consumidor en una nueva experiencia de compra.

Por el momento C&A no ha sido la única tienda de ropa donde ha realizado este tipo de acciones. Otro ejemplo es el caso de Pull&Bear 2.0 Store, en una de sus tiendas en A Coruña. Dentro de sus probadores había instalado una pantalla interactiva con cámara de fotos que te permitía hacer una foto con la ropa que te probarás y subirla al Facebook para que tus amigos opinaran. O en el escaparate de la tienda había una pantalla interactiva que detecta el movimiento de las personas haciendo una nueva experiencia antes de entrar a la tienda acompañando las imágenes a tu movimiento.

 

¿Te parece una buena idea llevar este tipo de campañas a las tiendas físicas?

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *