Bit.ly, aplicación para recortar URLs en Twitter

{lang: 'es'}

Twitter permite un máximo de 140 caracteres (letras, números, espacios, símbolos…), si queremos publicar un tweets  con la URL y con el titulo o nuestra opinión personal, los caracteres que nos quedan para esto último son mínimos.

Para evitar este problema hoy os voy hablar de bit.ly, un sistema que recorta la URL y genera un link hacia la pagina deseada. Por ejemplo, si la dirección tiene 120 caracteres lo podemos reducir a 20 o incluso menos caracteres.

Es fácil y sencillo, en primer lugar tienes que ir a la dirección de www.bitly.com y registrarte con tu dirección de email y contraseña en ““Sign in with Twitter” (también tienes la opción de registrarte para Facebook). Te recomiendo hacerlo directamente con  tu usuario y contraseña de Twitter, para publicar directamente en tu Timeline sin tener que hacerlo con otra pestaña aparte.

Una vez registrado te encontraras  con la interfaz principal de bit.ly:

 

En la página principal tienes un formulario “Shoren your links and share from here” que te sirve para insertar la URL y el texto para generar el post con el link recortado. Si te has registrado con tu usuario y contraseña de Twitter  puedes publicar directamente en tu Timeline.

Para publicar en bit.ly tan sólo tienes que copiar la URL deseada, automáticamente lo reduce y posteriormente escribir el texto del post.

Además en esta misma sección abajo están guardados todos los link que hayan sido recortados con el texto incluido y hayan sido publicados o no.  En cada uno de ellos dispone de la opción para compartir, copiar, archivar y editar.

 

¿Te parece una herramienta útil bit.ly?

Share

7 pensamientos en “Bit.ly, aplicación para recortar URLs en Twitter

  1. gines

    Hay una pagina muy buena para acortar enlaces acortar.tk te permite llevar un seguimiento de las visitas y modificar el destino del enlace yo lo utilizo mucho porque coloco mi enlace acortado en muchas web y si quiero cambiar el contenido no tengo que volver a colocar todos los enlaces de nuevo. Espero que les guste.

    Responder
  2. adrien rodrigues

    Gracias Carlos! Te felicito por tu posicionamiento en Google, ya que fuiste el primero que encontré para resolver mi problema. Me iré pasando por aquí de vez en cuando ya que veo que hablas sobre herramientas bastante interesantes. También te invito a que visites mi blog. Saludos!

    Responder
    1. Carlos Merodio Autor

      Hola Adrien,
      Me alegro de que sea así,cualquier cosa que pueda ayudarte estamos en contacto.
      Un saludo

      Responder
  3. Miriam

    Buenas Carlos, gracias por tus aportaciones. Buscando como acortar links te he encontrado, he ido a bit.ly, pero debo tener alguna incompatibilidad desde mi ipad, ya que me ha sido imposible pegar el link en la casilla … Te lo comento por si es algo puntual o a más gente le ha pasado. Muchas gracias de cualquier manera!!

    Responder
    1. Carlos Merodio Autor

      Hola Miriam, será algo problema puntual, lo utilizo a través de la app móvil y no me ha dado ningún error. Gracias 🙂

      Responder
  4. Magui

    Hola. Primero usé bitly con facebook. ¿Se usa la misma cuenta de bitly para usarlo con twitter o necesito abrir otra distinta? Si la intento crear con twitter me dice que ya tengo una cuenta.
    Gracias.

    Responder
  5. Revol6

    Hola!, personalmente odio las páginas que me acortan el tweet con un enlace externo… yo utilizo tweenjoy para los tweets de más de 140 caracteres que además me permite personalizarlos con fondos y colores

    Saludos!

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *